Blog y Noticias de BPS

No hay riesgo inflacionario para 2018: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que no hay riesgos inflacionarios para el 2018, y auguró estabilidad y crecimiento.

Durante su participación en la Sexta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el funcionario destacó la estabilidad económica que prevalece en México, "como resultado del trabajo responsable del gobierno federal".

El titular de la política hacendaria del país, subrayó que "en México no hay un problema inflacionario" y recordó que, "en el mes de enero, tradicionalmente, se incrementan en mayor proporción los precios de diversos productos, en comparación con meses anteriores".

También dijo a los legisladores priistas que "los analistas económicos han reconocido que el aumento a los precios de productos y servicios en el país se mantienen en niveles cercanos 3.5 por ciento".

González Anaya informó que la conducción económica que ha mantenido el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "ha sido impecable y hoy podemos decir que en el 2017, considerado un año que pintaba muy mal, no nos fue mal, aunque ciertamente fue difícil”.

Subrayó que en el presente año se trabaja para alcanzar un crecimiento razonable, y el Fondo Monetario Internacional pronostica que México crecerá 2.3 por ciento, cifra mejor que la alcanzada en 2017.

Planteó "el objetivo es alcanzar niveles mayores de crecimiento económico y para ello ya se toman medidas".